fbpx Saltar al contenido

¿Cómo conseguir una Comunicación Asertiva?

SUBIENDO 1 / 1 – Comunicación asertiva (2) (1).jpg DETALLES DEL ADJUNTO Comunicación asertiva

QUÉ ES LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

La comunicación está presente en tu vida, pero comunicar en manera asertiva es una habilidad que aprendes y se desarrolla.

La comunicación asertiva es un estilo que se basa en expresar lo que se piensa de forma directa, segura, con tranquilidad y honestidad.

para qué sirve la COMUNICACIÓN ASERTIVA

Esto te ayuda a ser alguien mucho más empático y respetuoso con quienes te rodean.

El respeto hacia los demás y la defensa de las ideas propias son rasgos característicos de una persona fiel a sí misma. Ser directo, honesto, empático y respetuoso va de la mano en un amalgama de comunicación asertiva frente a los demás.

comunicación asertiva

Saber pedir lo que necesitas sin olvidarte de lo que necesitan los demás es muy importante en este tipo de comunicación. También ten presente que expresar tus ideas y defenderlas no te da pie a juzgar o calificar las ideas de otros.

Los problemas más grandes de no comunicarse asertivamente son muchos porque te hace una persona incapaz de escuchar detalladamente las necesidades de los demás. No escuchar activamente te hace alguien menos empático y considerado con el resto, lo que afecta muy gravemente tu relación con todos los demás.

CONCLUSIÓN DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

Sin embargo, estas son habilidades comunicativas que se pueden desarrollar. Ser claro y conciso te va a evitar el camino de las ambigüedades y no vas a añadir información extra que no tiene ningún valor. La sinceridad y la honestidad son muy importantes porque evitas que las conclusiones se alejen de la realidad.

En la búsqueda de una comunicación más asertiva, no puedes dejar de lado completar toda la información con los detalles necesarios. Un gran problema en la comunicación es que podemos llegar a omitir detalles que completan la totalidad de la comprensión. Por último, pero no menos importante, recuerda ser empático y contesta con cualquier interlocutor.

¿Qué calificación le pones este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Comparte lo que has aprendido hoy ✨