fbpx Saltar al contenido

Sobre mi y mi hobbie: la lectura de desarrollo personal


¿Quién soy yo para recomendarte libros de desarrollo personal y cursos de lectura rápida?

Ayudo a las personas a encontrar su libro perfecto alineados con sus valores y metas de ahora. Además de recomendar libros, también recomiendo la lectura rápida con mucha comprensión y el aprendizaje rápido.  

Esto se debe que mis situaciones y problemas los encontré en los libros como yo les digo las guías de la vida. Soy lectora de desarrollo personal desde los últimos meses de 2017.

Y a mitad del año 2018 me di cuenta lo beneficioso que es leer los libros correctos en el momento correcto.

Los libros y los síntomas

Desde pequeña mis padres me dejaron ser independiente, con el resultado que cometí errores, arrepentimientos, malas decisiones. No tenía control de mi por mi falta de experiencia en la vida.

Cuando cumplí 18 años decidí entrar a un multinivel. Agradecida por lo que me enseñaron: ser líder y leer libros de desarrollo personal. 

Todo tuvo sentido leer porque los grandes como Bill Gates (lee al menos 52 libros al año y también ha dicho que si tuviera un superpoder sería leer muchos libros) o Mark Zuckerber son grandes lectores. 

Si aquellos que tienen un gran éxito en la vida nos recomiendan leer, entonces deberías hacerles caso.

Fue en ese momento que todo cambió porque los 3 primeros libros que leí, supe que son guías super poderosas y que a la mayoría de las personas lectoras de desarrollo personal les cambio la vida: 

  1. Piense y Hagase Rico
  2. Cómo hacer amigos e influir sobre las personas
  3. El hombre más rico de Babilonia

Impulsada a leer, quise buscar más libros de desarrollo personal en google pero hubo libros que tuve que dejar a medias porque eran libros que no necesitaba leer en ese momento. 

Ya que su descripción me hacía entender otra perspectiva de libros o a veces no me convencía en leer.


Ahí es donde decidí recomendar libros mencionando sus beneficios e índices para que la gente le facilitará encontrar su libro en áreas diferentes de su vida.

Cómo empecé a leer 3 a 5 libros al mes

Cuando empecé hacer el hábito de leer me propuse leer 1 libro cada mes (12 libros al año), porque en ocasiones leía un rato y ya me sentía aburrida y duraba sin leer en días o semanas. 

Pero me apasiono mucho lo que aprendí de los libros, así que en el año 2019 me propuse la meta de leer 24 libros. Le doble la cifra. Y una casualidad bonita llegó a mi vida, un programa para leer rápido; entre a un programa Mental Tech en mi ciudad donde vivo: Tijuana. 

Fue la mejor inversión que tome, he podido llegar a leer 2,000 palabras por minutos con 100% de comprensión.

Tengo la creencia que nada es imposible ya que su objetivo son 2 000 palabras por minutos con un 100% de comprensión. Aparte que la empresa es muy profesional y por eso también me dio confianza en entrar.

Después de 9 meses alcance el objetivo principal 2,000 palabras con un 100% de comprensión.

Ya después de meses que termine este programa Mental Tech. Me llegó otra casualidad interesante en mi vida, en el instagram de mi mentora @Vilma Nuñez. Mi mentora subió historias donde mencionaba un programa de lectura rápida de @Cristobal Verasaluse. Hoy en día sigo interesada en desarrollar mi habilidad lectora, así que me puse a investigar sobre él.

Encontré el programa de leer 3 libros por semana y lo que más me llamó la atención es cómo tomar acción de lo aprendido

Eso fue un gran interés porque lo que no me enseñaron fue tomar acción en lo que leía. Y bueno yo tomaba muy poca acción y leía mucho y a veces tenía que volver a leer de nuevo los libros porque olvidaba lo que leía. 

Si tienes muchos libros que te gustaría leer o cuando comienzas a leer te da sueño, dejas tus libros para después decir que "no tienes tiempo".

Te dejo una guía corta y gratis sobre las técnicas y consejos que he aprendido en mis programas que he tomado:

Descarga gratis una guía para comprender más en menos tiempo tus libros de desarrollo personal

 Aprende las filosofías de los que tienen éxito y aumenta tu crecimiento profesional o personal

Absorbe la información de los textos rápido

Aumenta la cantidad de libros y documentos en el mismo tiempo que actualmente estas leyendo

Estamos en la era de información.

Es leer en internet y hay alrededor conocimientos y  aquellos que pueden leer más rápido pueden avanzar más rápido.

La Lectura Rápida es una HABILIDAD que puedes aprender así cómo Nadar